Vodafone aprovecha el MWC 2017 para mostrar su apuesta por Internet de las Cosas

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Vodafone ha superado los 50 millones de conexiones a Internet de las Cosas. Así lo ha hecho saber la operadora en el Mobile World Congress, que se está celebrando esta semana en Barcelona, y al que ha acudido para mostrar su estrategia de diversificación para ser una compañía que va más allá de los paquetes de datos.

En esta estrategia la red NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas) tiene mucho que decir. NB-IoT es una tecnología de red móvil que conecta dispositivos a la Internet de las Cosas y que mejora significativamente el consumo de energía de los dispositivos, aumenta la capacidad del sistema y mejora la eficiencia del espectro. “La principal ventaja frente a otras tecnologías GSM tiene que ver con la conectividad de dispositivos ubicados en zonas de poca cobertura, bajo tierra o en lugares de difícil acceso”.

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En esta edición del Mobile World Congress, Vodafone ha realizado demostraciones tanto de Internet de las Cosas como de NB-IoT en un entorno de red real, orientadas a dar soluciones en las áreas de Ciudad Conectada, Salud, Industria y Agricultura y Automoción.

Así, la Maleta Conectada de Samsonite, por la que un usuario podrá tener geolocalizada en todo momento su maleta el Botón NB-IoT de Amazon conectado por Vodafone (un dispositivo que puede utilizarse para hacer pedidos online o enviar órdenes a otros dispositivos como la cafetera conectada), son algunas de los avances que la operadora está realizando en materia de ciudades conectadas.

En el aparatado de salud destaca la aplicación Exoesqueleto de Ekso Bionics, con la que se puede monitorizar el uso de los exoesqueletos en tiempo real y proporcionar a los terapeutas información sobre cómo progresa el paciente; o JogoStock de JogoTech, solución que está orientada a reducir los costes del

Como ejemplo de innovación para el sector agrícola, Vodafone ha presentado Moocall, un dispositivo de monitorización colocado en la vaca que detecta cuando el animal comienza el trabajo de parto y envía una alerta, lo que reduce las tasas de mortalidad de las vacas que y sus crías y mejora la rentabilidad de la explotación ganadera.

Vodafone Automotive, por su parte, ha presentado sus más recientes innovaciones para el sector de la automoción. Desde el coche conceptual del futuro al coche completamente conectado con pruebas reales en el circuito de Montmeló.“Conectar los coches a una red es un primer paso, el próximo desafío es conectar los vehículos entre sí, y con la infraestructura que los rodea, y eso es lo que estamos presentando este año en el Mobile world Congress”, ha señalado Cyril Deschanel, Director de Ventas IoT para el Sur de Europa.

Además de sus últimas soluciones para plataformas de conectividad, Vodafone presenta también su servicio de conectividad satelital por IoT, que hace posible extender el alcance de las redes móviles.

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