Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

China Mobile y NTT Docomo apuestan a la eSIM para IoT

  • Actualidad

Internet de las Cosas

Ambos operadores asiáticos dan así un paso importante a la hora de impulsar la interoperabilidad entre los dos sistemas de eSIM de operadores que adoptan diferentes plataformas de gestión de suscriptores.

China Mobile Communications y NTT Docomo han anunciado el lanzamiento del primer módulo de identidad del suscriptor embebido (eSIM) multivendedor para el Internet de las Cosas (IoT), basado en la arquitectura de eSIM de GSMA. Básicamente, este sistema facilita la interoperabilidad entre los dos sistemas de eSIM de operadores que adoptan diferentes plataformas de gestión de suscriptores.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Esto proporciona una serie de ventajas. Y es que antes los operadores que querían reprogramar una eSIM tenían que adoptar el sistema de un único proveedor. En cambio, con este nuevo lanzamiento por parte de China Mobile y NTT Docomo, ya es posible incorporar plataformas de administración de suscriptores de hasta dos proveedores diferentes. En este caso, se ha optado por G+D Mobile Security para NTT Docomo y Gemalto para China Mobile.

Según han comunicado ambas operadoras, este anuncio es parte de un acuerdo más amplio de cooperación estratégica, gracias al cual las dos compañías seguirán trabajando para permitir a sus respectivos clientes cambiar de un operador móvil japonés a un chino, sin necesidad de reemplazar las tarjetas SIM implementadas en dispositivos IoT.