Fujitsu confía en llegar 'pronto' a un acuerdo para vender su negocio de PC a Lenovo

  • Actualidad

Fujitsu Lifebook U904

Fujitsu está a punto de alcanzar un acuerdo con Lenovo para vender su unidad de negocio de PC. Así lo ha asegurado su presidente Tatsuya Tanaka, quien ha destacado que las conversaciones se encuentran muy avanzadas. Con este movimiento, Fujitsu se centrará en el desarrollo de servicios de TI para empresas.

Fujitsu espera alcanzar un acuerdo “pronto” para integrar su unidad de negocio de PC en Lenovo. Así lo ha asegurado su presidente Tatsuya Tanaka, tal y como publica Reuters.

El pasado mes de octubre se conoció la intención de Fujitsu de vender su negocio de PC a Lenovo. Con esta operación, Fujitsu busca abandonar un mercado que está en de capa caída y centrarse en el desarrollo de servicios de TI para empresas.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“Estamos en las etapas finales de trabajo para encontrar la mejor forma de crear sinergias para nuestras dos compañías”, ha destacado Tanaka. “Esperamos terminar pronto”.

En palabras de Tanaka, no se trata de “que algo inesperado hubiera sucedido”, sino que “estamos tratando de discutir todo a fondo”.

Con esta adquisición, Lenovo estaría buscando consolidar su liderazgo en el mercado de PC, un segmento que se caracteriza por tener unos márgenes estrechos. La apuesta de la firma china comenzó con la adquisición de la unidad de negocio de PC de IBM y con la creación de una división junto a NEC.

A priori, las 2.000 personas que forman parte de la unidad de negocio de PC de Fujitsu a nivel global pasarían a formar parte de Lenovo.

Tanaka también se ha referido a los rumores que aseguraban que su compañía se iba a unir a un consorcio liderado por el Gobierno japonés para adquirir la unidad de semiconductores de Toshiba. En este caso se ha mostrado cauto destacando que no tenía claro el valor de pertenecer a esta iniciativa para los inversores. 

TAGS PC, Estrategias