Europa Occidental aumenta su gasto en tecnología un 2,7%

  • Actualidad

El gasto total en TI en Europa Occidental será este año de 453.800 millones de dólares, un 2,7% si se compara con la cantidad invertida en 2016.

Europa Occidental habrá gastado en tecnología 453.800 millones de dólares al cierre de 2017, casi un 3% más que en 2016.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Estos son datos de IDC, que sostiene que hasta 2021 el gasto TI anual seguirá creciendo a ritmos del 2%, con las soluciones que la firma denomina de la Tercera Plataforma (Big Data, Cloud, Movilidad y social business) y los aceleradores de innovación (realidad virtual y aumentada, robótica, inteligencia artificial, IoT, etc.) tirando de la demanda.

Durante el año, las empresas de los sectores de fabricación discreta, banca y consumo son las que han hecho un mayor gasto, aunque será en retail, servicios profesionales y telecomunicaciones donde más aumente, tendencia que se repetirá en 2018.

En palabras de su analista Andrea Minnone, “las tecnologías como cloud, Big Data, movilidad o social media han ayudado a las empresas a incluir cambios y a pasar de un enfoque tradicional a otro más digitalizado”.

Sin embargo, con las tecnologías de próxima generación, las compañías podrán dar un paso más que permitirán que optimicen más sus procesos y llegar a una automatización extrema. Además, la gran cantidad de datos que producen los clientes, les permitirá comprender mucho mejor en qué deben centrarse. “Esto dará como resultado productos y servicios más personalizados y mayor satisfacción del cliente”, concluye.