La realidad aumentada llega al entorno educativo con un desarrollo de Kabel

  • Actualidad

El colegio Engage está implementando un desarrollo de Kabel que tiene como base HoloLens.

La realidad aumentada se va haciendo un hueco en distintos sectores como la investigación, la medicina, la arquitectura, el marketing y también en educación y formación.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

En este último caso, el Colegio Independiente Engage, de Majadahonda en Madrid, ya está colaborando con Kabel en el desarrollo de talleres holográficos y aplicaciones de gestión de experiencias compartidas tridimensionales entre profesor y alumno y se encuentran actualmente en la primera fase de implantación de una solución de esta firma, denominada Engage Education Shared Experience.

Se trata de una aplicación beta que utiliza las HoloLens de Microsoft como dispositivo de compartición de experiencias tridimensionales y estereoscópicas entre profesor y alumno para el entorno educativo. En esta aplicación, el educador tiene la capacidad de seleccionar contenidos que permitan al alumno aprender sobre una determinada temática, asignando permisos y actividades sobre dicho contenido en 4D (3D + Movimiento).

Este desarrollo es fruto de la experimentación del equipo de Kabel en torno a la realidad mixta y aumentada, que ha resultado en un MVP (Producto Mínimo Viable) o prueba de concepto, convencido de que “estamos viviendo un cambio de paradigma sin precedentes. En muy poco tiempo nuestros hijos usaran entornos educativos y colaborativos basados en contenidos interactivos tridimensionales sincronizados en tiempo real entre alumnos y profesores”, explica Tomas González, director de marketing, alianzas y desarrollo de negocio de Kabel.