Estados Unidos continúa con su intento de bloquear la compra de Time Warner por AT&T

  • Actualidad

En un intento por bloquear la compra de Time Warner por AT&T, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha puesto en contacto con una serie de fiscales del estado. Bloquear la compra fue una de las promesas de Donald Trump durante la campaña electoral del año pasado.

Estados Unidos continúa tratando de bloquear la compra de Time Warner por parte de AT&T. Así lo asegura Reuters que destaca que el último paso del Departamento de Justicia ha sido acercarse a una serie de fiscales del estado para contar con su apoyo.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La compra, que fue anunciada en octubre de 2016 y que tiene un coste económico de 85.400 millones de dólares, lleva bajo el escrutinio de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos desde su anuncio. La intención del ejecutivo es que estos fiscales se unan a una potencial demanda para suspender la operación.

Bloquear la compra fue una de las promesas de Donald Trump durante la campaña electoral. Time Warner es propietaria de la cadena de noticias CNN, la cual fue, y continúa siendo, blanco de las críticas del presidente de Estados Unidos.

Los fiscales del estado han estado evaluando si esta adquisición vulnera la legislación estadounidense sobre competencia. Tal y como asegura Reuters, que cita a la cadena CNBC, el Departamento de Justica, que puede presentar por si solo la demanda, no ha logrado convencer a ningún estado para que se sume a la misma.

Por otro lado, la semana pasada el Departamento de Justicia exigió a AT&T que se desprenda, o bien de DirecTV, o bien de la unidad Turner Broadcasting de Time Warner, en la que se incluye la CNN, para contar con el visto bueno de la compra.