Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Orange invierte 7,5 millones su red de fibra óptica en Chiclana de la Frontera

  • Actualidad

fibra, conductos, cable

Orange invertirá esta cantidad de dinero para desarrollar una red de fibra óptica para Chiclana de la Frontera. A estos más de 7 millones de euros se suman otros 2 invertidos en la localidad gaditana en tecnología móvil 4G.

Orange iniciará en breve un plan valorado en 7,2 millones euros para desarrollar una red de fibra óptica, que conecte con esta tecnología de comunicaciones fijas a los más de 43.200 hogares y negocios que componen la población. La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

Para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas y, con este fin, los técnicos de Orange han comenzado en estos días las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se añade a la que la compañía ha realizado para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Chiclana, proyecto al que ha destinado 2 millones de euros. Además, había acumulado con anterioridad ya una inversión de 5 millones de euros en el municipio para impulsar el desarrollo digital de la localidad.

Este proyecto forma parte del plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo la compañía, para alcanzar con su red de fibra óptica a 14 millones de unidades inmobiliarias en España en 2018. La compañía destina a este proyecto entre 1.500 y 1.700 millones de euros de inversión acumulada.

Adicionalmente, Orange está invirtiendo otros 1.500 millones de euros en su despliegue 4G, con el objetivo de alcanzar con su cobertura de cuarta generación móvil al 95% de la población española al finalizar este año.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos