Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

China no renuncia a la soberanía de Internet

  • Actualidad

China

Xi Jinping, presidente de China, ha asegurado que su país no cierra la puerta a un Internet global, aunque ha puntualizado que la soberanía de la Red es clave para su visión de desarrollo.

Ha sido durante una conferencia en China, en la que han estado presentes directivos de grandes compañías tecnológicas como Tim Cook, CEO de Apple, donde Xi Jinping, presidente de China, a través de Huang Kunming, director del departamento de publicidad del Partido Comunista de China, se ha referido a la visión de su gobierno en lo que respecta al desarrollo de Internet.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En opinión de Jinping, y tal y como publica Reuters, “el desarrollo del ciberespacio de China está entrando en la vía rápida. Las puertas están cada vez más abiertas”.

No obstante, el máximo mandatario de China no renuncia a la soberanía de Internet, es decir, a la idea de que sean los propios gobiernos los que gestionen y controlen la Red sin que haya interferencias externas.

En el último año, el Partido Comunista de China ha aprobado una serie de normas, como obligar a las empresas a almacenar datos de manera local y censurar aquellas herramientas que podrían hackear “el Gran Firewall” chino, que han creado polémica, generando un debate alrededor de la censura en Internet. Por un lado, el Gobierno chino aseguró que esta nueva normativa trata de proteger a privacidad de los ciudadanos y prevenir ataques contra infraestructuras clave, mientras que el sector privado asegura que ésta se centra en acotar el radio de acción y controlar a las empresas extranjeras que operan en China.  “China está preparada para desarrollar nuevas normas y sistemas de gobernanza de Internet para servir a todos los partidos y contrarrestar los actuales desequilibrios”, aseguró Wang Huning.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos