Tim Cook, Apple: La Inteligencia Artificial puede amplificar el desarrollo de la humanidad

  • Actualidad

Ha sido durante una conferencia en China donde Tim Cook, CEO de Apple, ha dado su visión sobre el futuro y cómo tecnologías como el machine learning o la Inteligencia Artificial van a influir en la vida de las personas.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dado su visión sobre el futuro, el cual pasa por nuevas tecnologías como el machine learning, el cual tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor. No obstante, y en opinión de Cook, para que esto sea una realidad se tienen que compartir los beneficios.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

En palabras de Tim Cook, que recoge Mobile World Live, “nunca antes, el futuro había tenido tantas posibilidades”. En este sentido, el CEO de Apple cree que la Inteligencia Artificial puede “amplificar el desarrollo humano” y ofrecer avances que redefinan la vida de las personas.

En los últimos meses, las críticas sobre la influencia que pueden tener las máquinas en el futuro de la humanidad no han dejado de sucederse. En el caso de Cook, el directivo afirma que “no me preocupa que las máquinas puedan pensar como los humanos. Me preocupa que la gente piense como máquinas”.

Es más, en su opinión, la tecnología es la mejor arma que el mundo haya conocido para crear oportunidades y sacar a la gente de la pobreza. Pero “la tecnología en sí misma no tiene por qué ser buena. Depende de todos nosotros asegurarnos de que esté impregnada de humanidad”.

La tecnología del futuro tiene que “ser abierta” y tener “creatividad y seguridad para proteger a los usuarios para proporcionar privacidad y decencia”.