Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Indra agrupará las actividades de TI en una filial 100% de su propiedad

  • Actualidad

sede indra

La multinacional española va a agrupar todas sus actividades de TI en una compañía 100% de su propiedad, con el objetivo de mejorar su orientación a resultados y generar flexibilidad. La operación forma parte de su nuevo plan estratégico 2018-2020.

Indra ha dado por concluida una parte significativa de su transformación con el plan lanzado en julio de 2015. Durante este tiempo ha revertido la salida de caja, mejorando significativamente su situación financiera, y ha acometido un profundo proceso de transformación, que ha mejorado sus operaciones, sus procesos, su capacidad competitiva y su cultura.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

“La compañía tiene hoy un balance saneado, genera caja de forma sostenida y su deuda neta está situada en su nivel más bajo desde el máximo de 2015. Desde mediados de 2015 hasta el cierre de 2017 ha generado un Free Cash Flow acumulado de 775 millones de euros, que ha destinado al plan de reestructuración, la adquisición de Tecnocom, financiar las pérdidas por proyectos onerosos, nuevas inversiones y reducir deuda”, señala la compañía en un comunicado

Concluido el periodo de ejecución plan estratégico, la firma ha presentado su nueva hoja de ruta 2018-2020, que persigue completar su transformación y crecer de forma rentable. El Plan está basado en cuatro grandes iniciativas.

Es aquí donde se enmarca su decisión de agrupar sus actividades de TI en una filial. En concreto, en su comunicado dice que una iniciativa clave para el periodo 2018-2010 será “especializar el modelo operativo a través de la filialización de TI, para mejorar la orientación a resultados, la agilidad y la flexibilidad estratégica”.

Hay otras tres iniciativas que considera fundamentales y que serán llevadas a cabo en el horizonte 2020: continuar evolucionando el catálogo de productos para dotarlo de un mayor valor añadido; acelerar la transformación comercial para convertirse en una compañía orientada a ventas y continuar mejorando la productividad para incrementar su competitividad y márgenes.

“Este plan se va a desarrollar en un entorno de mercado positivo”, dice la compañía, que espera que todos los mercados en los que está presente crezcan de forma destacada. “Así, la tasa anual acumulada compuesta de crecimiento esperado hasta 2020 de las TI digitales será superior al 10% y la de las TI tradicionales será del 3%; la de Defensa y Seguridad, del 5%; la de Tráfico Aéreo, del 4%; y la de Transportes, de más del 10%”, señala.

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos