Vodafone España prueba con éxito la tecnología MEC para videojuegos en el móvil

  • Actualidad

Esta tecnología de red (Multi-access Edge Computing) cambiará, según la compañía, la experiencia de los videojuegos en el móvil, pero será a ámbitos en los que la latencia y la Calidad de Servicio (QoS) son claves.

Vodafone España ha probado con éxito, en colaboración con Huawei y Hero Entertainment, una tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing), que permite reducir la latencia (o retardo) en la red comercial en más del 90%, llegando hasta 20 milisegundos con el videojuego Crisis Action 2.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Esta tecnología se ha mostrado en Madrid con un caso real de gaming o juego online. Para ello, se han conectado 8 tablets a la red 4G de Vodafone con conexión a un servidor con este videojuego. Cuando las tablets estaban conectadas con la tecnología MEC, la latencia ofrecida por la red se ha reducido en más de 280 milisegundos respecto a cuándo las tablets utilizaban la conexión habitual sin MEC. Por otro lado, el acceso a los contenidos por parte de los usuarios se ha realizado con una infraestructura virtualizada (Network Function Virtualization) totalmente integrada en la propia red 4G de Vodafone.

De esta forma, se ha demostrado una mejor experiencia durante el juego, constatada por los propios gamers profesionales.

Múltiples aplicaciones y sectores de aplicación

La tecnología Edge Computing abre la puerta, según la operadora, a un emergente mercado de aplicaciones y servicios para los que la latencia y la Calidad de Servicio (QoS) son aspectos estratégicos como, por ejemplo, seguridad, realidad virtual, realidad aumentada, automoción y gaming.

Con esta iniciativa, la operadora pretende explorar los nuevos estándares en tecnologías Edge Cloud Computing que cambiarán las redes tal y como las conocemos y, posicionarse de cara al futuro 5G. Entre los sectores susceptibles de beneficiarse de tecnologías MEC se encuentran la Telemedicina, Educación, Turismo, Industria y Entretenimiento.