Causa-efecto: más asistentes digitales de voz, menos uso de teléfonos móviles

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Crece la demanda de asistentes digitales de voz que marcan la llegada de la inteligencia artificial, no sólo a la empresa, sino a la vida personal del usuario. Algo está cambiando, según un estudio de Accenture, que asegura que el 66% de los propietarios de estos dispositivos utilizan cada vez menos los móviles.

Un estudio de Harris Interactive para Accenture, en el que se encuestó a 21.000 consumidores de 19 países, sostiene que las ventas de asistentes digitales de voz se duplicará en los próximos doce meses.

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Estos dispositivos soportados por inteligencia artificial utilizan interfaces de voz para una gran variedad de servicios como la reproducción de música, encender y apagar la calefacción y las luces, buscar noticias, ver la previsión del tiempo o conocer los resultados deportivos. Su demanda no sólo está creciendo, sino que también está cubriendo las expectativas de los consumidores. Dos tercios de los encuestados, casi un 63%, confirman estar interesados en adquirir un dispositivo o que ya lo están utilizando. Asimismo, una gran mayoría de los usuarios actuales (94%) están satisfechos o muy satisfechos con la adquisición del asistente de voz.

Es más, el 66% de los consumidores que ya tienen en casa un asistente de voz usan cada vez menos sus respectivos teléfonos móviles. Esta otra de las conclusiones del estudio “Time to Navigate the Super Myway: Giving Consumers Exactly What They're Looking For”.

Además de los asistentes de voz digitales, el estudio, en el que han participado españoles, también ha explorado la inclinación del consumidor por la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Los resultados muestran que su va desde la aplicación en juegos hasta otras necesidades prácticas de la vida diaria. Por ejemplo, un 67% encontraría de utilidad la realidad aumentada y virtual para conocer más detalles de los lugares que visitará próximamente o para aprender habilidades nuevas. Del mismo modo, un 61% dice que le parecería interesante saber cómo te quedaría una prenda de ropa o experimentar un evento deportivo en directo (52%).