El Bitcoin alcanzará máximos de cotización este año

  • Actualidad

El Bitcoin podría alcanzar un valor de 50.000 dólares, según las estimaciones de la empresa una empresa especialista en consultoría de esta moneda. Además, a lo largo del año podría crearse el primer fondo de índice cotizado sobre esta criptomoneda.

Son predicciones de la empresa Patrón Bitcoin. En algún momento del año el valor de la moneda digital se situará en los 50.000 dólares. Según sus expertos, más de 200.000 personas compran bitcoins diariamente y la demanda sigue subiendo y, además, la oferta, definida con un algoritmo, sigue inamovible.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

“Los mercados de futuros de CME y CBOE, añadidos al próximo de NASDAQ añaden liquidez y reducen la volatilidad de los precios, aumentando la atracción de Bitcóin como un buen activo en el que invertir”, señalan.

Su segunda predicción es que se creará el primer EFT o fondo de índice cotizado, y esta aprobación supondrá además el acceso directo de Bitcoin al mercado bancario tradicional, a los ahorros de cientos de millones de personas. Esto, salvo que se descubran graves fallos de seguridad, es esperable que el precio de Bitcoin siga subiendo de forma espectacular.

Estas son las expectativas positivas. En el lado negativo, la compañía cree que habrá algún escándalo relacionado con algún fraude masivo, que algunos países adoptarán medidas más restrictivas con la criptomoneda y que habrá más particulares y plataformas de intercambio hackeadas.