Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica, única firma española en el ránking de empresas más admiradas de la revista Fortune

  • Actualidad

Fortune - ranking

Telefónica es la segunda teleco más admirada de Europa y la segunda del mundo, según el ranking "The World's Most Admired Companies" de la revista Fortune sobre las compañías más admiradas del mundo por su reputación. En lo que respecta al ranking general, las compañías más admiradas son Apple, Amazon y Alphabet.

Telefónica, que es la única compañía española que aparece este año en el ranking de Fortune, es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los más 3.800 ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países entrevistados. Además, sube un puesto en la clasificación mundial, situándose en segundo lugar, solo precedida por la norteamericana AT&T.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La operadora ha obtenido una media de 6,45 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,40 puntos; Orange, 5,18 puntos; América Móvil, 5,06 puntos, y Deutsche Telekom, 5,12 puntos). En su sector, la clasificación ha quedado de la siguiente manera: AT&T, Telefónica, Verizon Commucations, Vodafone Group, KDDI, Orange, Deutsche Telekom y America Movil.

Según “The World’s Most Admired Companies”, los directivos creen que Telefónica es el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, gestión de equipos y calidad de la gestión. También ocupa una posición destacada en calidad de los productos y servicios, responsabilidad social, solidez financiera y valor de la inversión a largo plazo.

En lo que respecta al ranking general, las compañías más admiradas son Apple, Amazon y Alphabet. Por detrás, en este orden se sitúan Berkshire Hathaway, Starbucks, Walt Disney, Microsoft, Southwest Airlines, FedEx y JPMorgan Chase.