Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La marca francesa Wiko y la compañía china Tinno se fusionan

  • Actualidad

Wiko MWC

La marca de teléfonos inteligentes nacida en Marsella ha anunciado su fusión con su mayor accionista, la china Tinno, que entró en su capital hace siete años y ya tenía una participación del 95%.

Tinno ya tenía una participación de la marca francesa de smartphones del 95% y ahora ambas empresas anuncian oficialmente su fusión tras siete años de colaboración, en los que “la marca francesa aportó experiencia en el mercado, su estrategia enfocada al cliente y una organización de ventas única, mientras que Tinno, por la suya, incorporó su conocimiento industrial y capacidad de producción”, señala Wiko en un comunicado.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Wiko es una marca muy conocida por sus teléfonos inteligentes de menos de 200 euros que ha tenido un crecimiento espectacular. Sin ir más lejos, la marca ya está en 30 países y se ha posicionado entre las cinco principales marcas de smartphones en Europa, con importantes cuotas de mercado no sólo en Francia, su país de origen, sino también Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y España.

Además, antes Wiko apenas llegaba al 10% de la facturación de su inversor al poco tiempo de su lanzamiento, y ahora representa la mitad de los ingresos, lo que es buena muestra de lo relevante que es para Tinno.

“Para ambas compañías, la fusión de Wiko y el Grupo Tinno ha sido un paso natural para reforzar aún más su acuerdo estratégico de colaboración. El equipo de Marsella, que define y desarrolla el espíritu único de la marca, la experiencia de producto, las actividades de marketing y ventas, se beneficiará ahora de un soporte reforzado y una mayor agilidad de sus colegas chinos”, añade el comunicado.

En España, la operación no tendrá consecuencias. Wikomobile Iberia es desde 2013, la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. En esta empresa el socio local mantendrá su participación del 50% continúa siendo la sociedad que desarrolla la marca Wiko en España y Portugal. Cuenta ya con 70 personas.