Orange invertirá 24 millones en desplegar fibra óptica en Santander y Algeciras

  • Actualidad

La operadora no pierde fuelle en el despliegue de redes de fibra óptica en España. Sólo en lo que va de mes ha anunciado nuevas inversiones en Santander y Algeciras. Invertirá 15 millones de euros en la capital cántabra y destinará casi 9 a llevar la fibra a la localidad andaluza.

Orange continúa con sus planes de despliegue de redes de fibra óptica en España para cumplir con su objetivo de cubrir 14 millones de inmuebles con tecnología FTTH al cierre de 2018, cifra que llegará a 16 millones en 2020 o, lo que es lo mismo, la operadora quiere tener una  cobertura de fibra superior al 70% en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000”.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Y en esa dirección avanza dos de los recientes anuncios que ha realizado este mismo mes. En los últimos días ha hecho público que invertirá de 15 millones de euros para desplegar fibra óptica hasta el hogar en la ciudad de Santander, de forma que a finales de año su red llegue a 90.000 hogares y negocios, frente a los 77.000 actuales. Esta cantidad destinada a fibra se complementa con los 6,6 millones de euros dedicados al despliegue de tecnología móvil 4G.

Por otro lado, ha anunciado una inversión de 8,7 millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica, con el objetivo de conectar con esta tecnología a 53.000 hogares y empresas de Algeciras. Esto supone que el 95% de las viviendas principales de la localidad dispondrá de acceso a las comunicaciones fijas a través de esta red avanzada de comunicaciones. Esta cantidad se suma a los 1,9 millones destinados anteriormente a servicios móviles 4G.