Orange ampliará su despliegue de fibra en España hasta los 16 millones de hogares en 2020

  • Actualidad

En su Investor Day, celebrado en Londres, Grupo Orange ha dado a conocer sus principales líneas estratégicas para los próximos años. España sigue siendo uno de sus países prioritarios, por lo que ha anunciado la ampliación de sus planes de despliegue, para llegar con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a 16 millones de unidades inmobiliarias en 2020.

Ocho meses después de adelantar a 2018 su objetivo de cubrir 14 millones de inmuebles con tecnología FTTH, Orange acelera su despliegue y amplía hasta un total de 2.000 millones su inversión total en fibra en España, lo que le permitirá llegar con esta tecnología en 16 millones de hogares en 2020. “Dicho incremento implicará una cobertura de fibra superior al 70% en todas las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes y del 90% en las de más de 10.000”, ha señalado la operadora.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

A día de hoy cubre con esta tecnología un total de 11,3 millones de hogares, tras haber añadido 2,3 millones de unidades inmobiliarias en los últimos 12 meses, el 50% del total de los clientes de banda ancha de la compañía en España cuenta con tecnología de fibra.

Según la compañía, “este nuevo proyecto de inversión afianzará aún más su posición como el primer país en huella de fibra del Grupo Orange, seguido por Francia, que cuenta en la actualidad con 8,4 millones de hogares pasados”.

Sobre la decisión ha pesado el buen desempeño comercial de Orange en el país y el menor coste de despliegue de la fibra en España respecto a otros países del continente, así como el importante ahorro de costes que supone para la compañía tener a los clientes en su propia red frente a utilizar las de terceros operadores, tal y como ocurría en el pasado con los servicios de ADSL.

Nuevas inversiones en la red móvil 4G

Orange ya ha invertido 1.500 millones de euros en redes móviles de cuarta generación, con las que concluirá 2017 dando cobertura 4G al 95,5% de la población.

La compañía tiene previsto invertir 600 millones de euros entre 2018 y 2020 para completar su despliegue 4G, lo que elevará su inversión total en esta tecnología en España a 2.100 millones de euros.