Orange invierte medio millón de euros en mejorar la cobertura móvil en el estadio de Anoeta

  • Actualidad

Orange ha mejorado la cobertura móvil del estadio de la Real Sociedad dentro de su plan de mejora de las instalaciones en todos los estadios de futbol de LaLiga Santander. Ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

Orange ha terminado los trabajos para optimizar su cobertura móvil en el estadio de Anoeta, dimensionando la red para ofrecer un mejor servicio a los 42.000 espectadores previstos tras la remodelación de este estadio. La firma ha destinado 500.000 euros para desplegar en el estadio soluciones avanzadas de telecomunicaciones que aseguran “la mejor conexión móvil y una experiencia óptima de usuario en todo momento, tanto para compartir vídeos con calidad HD sin esperas ni cortes como para disfrutar de la mayor velocidad en apps y navegación o realizar llamadas con la mejor cobertura 4G”, explica.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

La solución que ha dispuesto Orange en Anoeta permite ofrecer cobertura multitecnología en las bandas de 1800, 2100, 2600 MHz. Además, para llevar la señal a todas las zonas del estadio, se han dispuesto 4 estaciones base con las tecnologías 3G y 4G, que distribuyen la señal a lo largo de los 32 sectores en que se ha dividido el estadio.

Orange ya posibilita el acceso a la cobertura en este estadio a los operadores virtuales que ofrecen sus servicios a través de su red móvil, como es el caso de Euskaltel en el País Vasco, y, dado que es una instalación multioperador, posteriormente permitirá acceder también a los otros dos grandes operadores del mercado.

La confirmación del éxito del proyecto viene avalada por experiencias como la del primer encuentro celebrado en el estadio el pasado 14 de enero, en el que Orange gestionó un tráfico de datos cercano a los 80 GigaBytes y se superaron los 2.000 usuarios conectados simultáneamente.

La inversión realizada por Orange en Anoeta está incluida en un plan de mejora de sus instalaciones en todos los estadios de futbol de LaLiga Santander, con el objetivo de que dispongan siempre de la mejor y más innovadora tecnología de comunicaciones del mercado.

Adicionalmente a lo invertido en el campo donostiarra, la compañía ha destinado dos millones de euros a lo largo de 2017 para actualizar sus instalaciones en los estadios LaLiga Santander. El proyecto continuará en 2018, con una inversión adicional cercana al millón de euros.