Ametic, CEPYME y BSA promoverán el uso de software legal en la empresa española

  • Actualidad

BSA-ametic

Dentro de la campaña "Software Legal, Valor Seguro", las tres organizaciones se han unido para promover el software legal en las empresas, con el fin evitar la exposición a riesgos de seguridad, técnicos o legales.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

La patronal tecnológica, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y BSA (Business Software Alliance) quieren impulsar el uso legal y eficiente de software en las empresas españolas. Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la sensibilización entre profesionales, empresarios y directivos sobre el valor del software, respetando la propiedad intelectual y asegurando su correcta gestión en el entorno empresarial.

El software es una herramienta fundamental para aumentar la productividad y la competitividad de las empresas y organizaciones. Sin embargo, no todas las compañías, siguen los protocolos y procesos adecuados para asegurar el máximo beneficio del software y, a la vez, evitar la exposición a riesgos técnicos o legales.

Son aún muchas las compañías españolas que no se están aprovechando de los grandes beneficios que conlleva una gestión óptima de sus activos de software, al mismo tiempo que desconocen los posibles problemas legales y operativos a los que se exponen por no tener un control de sus programas, según Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA.

Por ello, es imprescindible que las organizaciones tomen conciencia de la importancia de contar con desarrollos de software legales en los equipos y dispositivos, en opinión de Pedro Mier, presidente de Ametic. “La piratería no sólo afecta a la economía y al empleo de un país, también a la propia ciberseguridad de los sistemas tecnológicos y a sus archivos y datos, esenciales para asegurar el futuro de las empresas”, sostiene el directivo.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEPYME, “la utilización de software ilegal es, además de un fraude, un perjuicio para la competitividad de las empresas y la creación de empleo”.

El acuerdo ha sido firmado por Pedro Mier, presidente de Ametic; Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA; y Antonio Garamendi, presidente de CEPYME.