Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Greencities cierra su edición de 2018 con un 10% más de participación

  • Actualidad

Greencities 2018

En su novena edición este foro ha crecido en participación un 10%. En total, han estado representadas 270 ciudades y 3.800 profesionales asistieron a esta cita, que tuvo lugar los días 25 y 26 de mayo.

  Quizá te interese...

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, cerró su última edición con la participación de más de 3.800 profesionales, procedentes de más de un millar de entidades públicas y privadas. En total, han estado representadas 270 ciudades y medio centenar de países.

A lo largo de los días se han celebrado multitud de sesiones de debate, análisis y se han expuesto numerosas experiencias prácticas que formaban parte de un programa de conferencias y mesas redondas en las que han participado más de 260 expertos que han desarrollado temas como la sostenibilidad y la eficiencia energética, la generación de proyectos inteligentes aplicados a los territorios rurales, las soluciones y herramientas para convertir las ciudades en smart cities o la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la gestión de los servicios públicos. 

De esta forma, Greencities se ha convertido en plataforma para el intercambio de conocimiento en torno a administración electrónica, turismo inteligente, accesibilidad, energías renovables, eficiencia energética, movilidad eléctrica, transporte, gestión de recursos hídricos y de residuos, medidas para evitar o tratar las consecuencias de la contaminación ambiental, planteamientos urbanísticos novedosos o rehabilitación sostenible, entre otros. 

Una cita cada vez más internacional
Greencities constituye ya una plataforma comercial que en 2018 ha contado con la participación de más de 170 empresas.

Además, han tenido lugar dos misiones comerciales internacionales para poner en común la oferta de compañías españolas especializadas con potenciales compradores de países como Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Kazajstán, Marruecos, México, Perú o Tailandia.

El evento también ha acogido la celebración en el marco del evento de la reunión United for Smart Sustanaible Cities Meeting (U4SSC), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). 

Este encuentro, de carácter itinerante, promueve políticas públicas para alentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la transición a ciudades sostenibles e inteligentes. En él, más de medio centenar de participantes de todo el mundo han puesto en común iniciativas, proyectos y experiencias -entre ellas las ciudades españolas de Málaga, Sevilla o Valencia- y han abordado las bases para el desarrollo del Índice Global de Ciudades Inteligentes Sostenibles.

Estos expertos, entre los que se encontraban representantes gubernamentales o directivos de empresas de referencia, han reivindicado nuevamente un modelo de gestión urbana basado en un enfoque holístico de la ciudad, que integra todas las áreas de actuación implicadas en la mejora de los servicios públicos y la construcción de espacios más habitables y sostenibles, incluyendo gobierno y participación ciudadana, energía, economía, movilidad, medio ambiente y edificación.