Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva convocatoria de FEDER Innterconecta: hasta 4 millones de financiación a fondo perdido

  • Actualidad

financiacion pyme

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha publicado la convocatoria de 2018 de proyectos FEDER Innterconecta, que financiará proyectos de desarrollo experimental en cooperación. Permanecerá abierta del 3 de mayo al 5 de junio, a las 12:00 horas.

  Quizá te interese...

Según las bases de esta nueva convocatoria, los consorcios deberán estar formados por agrupaciones de entre dos y seis empresas y deben contar con, al menos, una PYME y una empresa grande o mediana, y el presupuesto por proyecto será de un mínimo de un millón y máximo cuatro millones de euros para la ejecución de entre dos y tres años.

Las ayudas serán a fondo perdido y las intensidades máximas sobre el coste financiable serán de 60% para pequeñas empresas, 50% para medianas empresas y 40% para grandes empresas.

La variedad temáticas es muy amplia, desde salud, cambio demográfico y bienestar, hasta energía, segura, eficiente y limpia pasando por acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas o economía y sociedad digital. No obstante, la seguridad y calidad alimentarias tienen un importante lugar en esta convocatoria poniendo el acento en la actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y marítima. Otras temáticas subvencionadas son el transporte inteligente, sostenible e integrado, los cambios e innovaciones sociales o la seguridad, protección y defensa.

Hay que tener en cuenta que estas ayudas se circunscriben a unas comunidades autonómicas determinadas. Por lo tanto, solo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Canarias, Extremadura y Murcia.