Orange refuerza la capacidad de su red móvil en Sevilla durante la Feria de Abril

  • Actualidad

La operadora ha multiplicado por nueve la capacidad de su red móvil en la capital andaluza para atender al espectacular incremento de tráfico que se espera durante hasta el próximo día 21.

  Quizá te interese...

Los clientes de Orange que pasen estos días de la Feria en la Sevilla no tendrán ningún problema de conectividad.

Según las previsiones, la Feria acogerá este año a unos 4 millones de visitantes, y las estimaciones apuntan a un incremento de tráfico 4G de casi el 70% sobre el cursado el año pasado. El tráfico de datos gestionado por las redes de Orange durante la Feria de Abril del pasado año alcanzó los 24 TB solo dentro del recinto ferial, con lo que la previsión para este año podría rozar los 41 TB, tanto por la mayor afluencia de público como por el consumo creciente de datos por parte de los usuarios. En otras palabras, Orange estima que durante la Feria gestionará el tráfico equivalente al público de 1.000 casetas compartiendo 35 millones de fotos por Whatsapp cada día y más de medio millón de minutos diarios en llamadas.

Para que sus clientes disfruten una vez más de su experiencia móvil durante la Feria, Orange ha instalado este año un refuerzo de 27 nodos en Sevilla, que cuentan con las tecnologías 4G y 3G en las bandas de U2100, L1800 y L2600, multiplicando hasta en nueve veces la capacidad habitual de su red en la capital hispalense. De esta forma, se cubrirán con soltura las necesidades extraordinarias de conexión durante este acontecimiento lúdico.

Según los datos de la operadora. considerando el ya importante incremento del tráfico del año pasado, en el que se multiplicó por 2,5 el de 2016, mejoró notablemente los indicadores de calidad de servicio, que registraron casi el 100% de accesibilidad tanto en voz como en datos, llevando el ratio de llamadas caídas siempre por debajo del 1%.