Francisco Polo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

  • Actualidad

Francisco Polo. Secretario de Estado. Agenda Digital

Francisco Polo sustituirá a José María Lasalle como Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, área que gestionará desde el Ministerio de Economía y Empresa.

  Quizá te interese...

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, nombró el pasado viernes a los principales cargos de su departamento: Ana de la Cueva es la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y para la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha designado a Francisco Polo.

Calviño avanza así en la elección de sus colaboradores más estrechos. A su equipo se sumarán también Tanto Ana de la Cueva como Carlos San Basilio han venido ocupando distintas áreas de responsabilidad en la Administración Pública, especialmente en el Ministerio de Economía,

Francisco Polo, miembro de la ejecutiva de Sánchez, conocido por su faceta de emprendedor. En 2010 de Actuable, start-up que cosechó un crecimiento de usuarios fulgurante que, en 2011, se fusionó con Change.Org, la mayor plataforma de peticiones en el mundo, con cientos de millones de usuarios que propugnan cambios. Polo ha sido su director para España hasta 2017. Entre los deberes que tiene por delante, la próxima subasta del espectro 5G y el segundo dividendo digital, por el que la banda de 700MHz pasará a utilizarse en telefonía 5G. No hay que olvidar tampoco que las telecos esperan el Plan 300 x 100 de ampliación de la fibra óptica en España, aprobado por la cartera de Álvaro Nadal, que contempla una inversión de 525 millones de euros en el periodo 2018-2021.

En lo que respecta a la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, se ocupó entre 2004 y 2009 de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, cuya presidencia retorna ahora al Ministerio de Economía. El nuevo secretario general del Tesoro y Política Financiera venía hasta el momento desempeñando el cargo de director general del mismo organismo.

Nadia Calviño también ha nombrado a Carlos San Basilio como secretario general del Tesoro y Política Financiera y Carmen Balsa como directora de su Gabinete.

TAGS Actualidad