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La seguridad y movilidad impulsan las ventas de equipos personales en la empresa

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Tienda PC compradora

Las ventas mundiales de PC y tablets caen y lo mismo sucede en Europa Occidental. La caída viene provocada, sobre todo, por el comportamiento de los consumidores; las empresas, sin embargo, tienen dos necesidades, empleados móviles y más seguridad, que están impulsando los ciclos de renovación de equipos.

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Las previsiones del mercado de dispositivos personales en Europa Occidental no son positivas. Según IDC, las ventas de PC y tablets se elevarán a 76 millones en 2018, lo que supone una caída interanual del 3,7%, y 2019 no será mucho mejor, ya que habrá también declive en el número de unidades vendidas (del 3,3%, con unas ventas de 73,5 millones.

Sin embargo, la firma señala que los ciclos de renovación se están acelerando debido a que las empresas están impulsando sus estrategias de movilidad y también a la necesidad de seguridad. Se espera también que las medianas empresas modernicen sus equipos en breve, si bien las renovaciones en pequeñas empresas se producirán más bien hacia el final del año.

Si hablamos del mercado de ordenadores de sobremesa, el mayor crecimiento tendrá lugar en los de formato pequeño y ultrapequeño, ya que las empresas están optando por reemplazar los equipos de format torre por otros de menor tamaño. Además, aumenta la demanda de movilidad por lo que se venderán más PC finos y ligeros y, por tanto, los PC ultraligeros sobresaldrán en la combinación comercial a final de año. Los portátiles convertibles continuarán eclipsando los desmontables.

Según IDC, la preocupación por la seguridad seguirá siendo un catalizador para las renovaciones. Las brechas de datos y la explotación de las vulnerabilidades de hardware han puesto en evidencia la importancia de actualizar tanto el hardware y los sistemas operativos. Los nuevos equipos son menos susceptibles a los ataques e incorporan Windows 10, con más características de seguridad.

Sin embargo, en la parte de consumo, habrá caídas de las ventas hasta 2022, debido a los ciclos de vida de los productos cada vez más largos. La preferencia de los consumidores son las soluciones ultramóviles, lo que irá en detrimento de las ventas de desktops. Habrá también demanda en portátiles para juegos y en convertibles premium.

La consultora ha revisado ligeramente a la baja las perspectivas de ventas de las tabletas, pero sigue habiendo oportunidades. Para responder a la madurez del mercado y la debilidad de la demanda de los consumidores, los fabricantes de tables desmontables están centrándose en la rentabilidad a expensas de la cuota de mercado. En el lado de los dispositivos tipo pizarra, la lenta renovación por parte de los consumidores han provocado que los equipados con Android experimenten un declive más pronunciado de lo previsto, y esto probablemente continuará a lo largo del año. Las perspectivas para iOS siguen siendo optimistas, ya que el iPad que se anunció a finales de marzo tenía un precio ajustado, lo que se conllevará que se renueven tablets antiguos dentro de la base instalada de Apple.