Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nueva actualización de Active Backup para Office 365 de Synology

  • Actualidad

Synology backup

La firma ha lanzado dos importantes aplicaciones que forman parte de la suite de paquetes Active Backup. Se trata de Active Backup for Office 365, que admite copias de seguridad en la nube SaaS, y la versión beta de Active Backup for Business, que proporciona disponibilidad de datos para las cargas de trabajo en los entornos físicos y virtuales.

Synology ha actualizado Active Backup para facilitar la protección de los datos dispersos en cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube.

Por una parte, Active Backup for Office 365 emplea la tecnología de instancias únicas para la gestión y disponibilidad de los datos de Office 365, y facilita la reducción significativa del espacio que ocupan las copias de seguridad. La función de búsqueda de contenido está especialmente orientada a rastrear el contenido incluido en los correos electrónicos y los archivos adjuntos, lo que permite a los usuarios encontrar el mensaje que necesitan recuperar en el menor tiempo posible.

Éstas son sus prinpales características:

- Compatibilidad con múltiples puntos finales de Office 365: Office 365, Office 365 Germany y Office 365 operado por 21Vianet.

- Protección centralizada e integral: permite hacer una copia de seguridad de OneDrive para Empresas, correos electrónicos, contactos y datos de calendario en un servidor NAS de Synology y gestione las copias de manera eficiente desde una única interfaz.

- Restauración granular, búsqueda y exportación desde un portal de recuperación de autoservicio: permite filtrar las búsquedas por palabras clave de manera eficiente con la nueva función de búsqueda de contenido. Desde el portal de recuperación de autoservicio, los usuarios pueden encontrar el mensaje correcto y restaurar o descargar un solo archivo, correo electrónico, archivo adjunto, contacto o evento del calendario.

- Copia de seguridad y almacenamiento eficiente: facilita la creación de instancias únicas garantiza la eficiencia mediante la transferencia y el almacenamiento de archivos con contenido único. La deduplicación a nivel de bloques ayuda a las empresas a preservar la mayor cantidad de datos con el uso del menor espacio de almacenamiento, al guardar solo los bloques de un archivo que han cambiado respecto a su versión anterior.

Por otro lado, Backup for Business integra múltiples tecnologías adoptadas por DiskStation Manager (DSM). Synology ha desarrollado una función global de deduplicación para el sistema de archivos Btrf que permite reducir en gran medida el almacenamiento requerido para las copias de seguridad. La integración con Virtual Machine Manager permite hacer copias de seguridad NAS de servidores físicos o virtuales que se ejecutan directamente en DSM, aumentando al máximo la disponibilidad de los datos y las aplicaciones.

Entre sus fucionalidades destacan las siguientes:

- Protección de ordenadores y servidores: con la herramienta del agente Active Backup, los usuarios pueden realizar copias de seguridad basadas en imágenes para proteger sus ordenadores Windows o las cargas de trabajo de los servidores Windows. En función del escenario, los usuarios pueden elegir entre restaurar un solo archivo desde el portal de recuperación, restaurar todo el sistema o ejecutar directamente una imagen de respaldo en Virtual Machine Manager para recuperar los datos de la aplicación y lograr su disponibilidad.

- Protección de servidores virtuales: los usuarios pueden proteger sus cargas de trabajo en servidores virtuales sin necesidad de agentes solo con la información de VMware vSphere. Admite múltiples métodos de restauración, que incluyen la restauración de archivos individuales, la restauración instantánea de servidores virtuales a sistemas de archivos NFS, la restauración de servidores virtuales completos y la ejecución en Synology VMM.

-  Copias de seguridad más rápidas: la tecnología de seguimiento de bloques modificados (CBT) realiza copias de seguridad incrementales en lugar de una copia de seguridad completa cada vez.

- Uso eficiente del almacenamiento: la deduplicación global incorporada reduce en gran medida el consumo de almacenamiento.

- Mayor fiabilidad en la restauración: verifica las copias de seguridad en Synology VMM para conseguir la máxima fiabilidad de las copias de seguridad y reducir la carga de trabajo en los entornos de producción.

- Ejecución en VMM: la integración con Synology VMM (una función exclusiva) permite a los usuarios crear el mismo entorno de TI que en el sitio del producto, lo cual sirve como solución temporal de recuperación de desastres, para la exportación/importación de objetos y como entorno de pruebas de las actualizaciones.