Los resultados de Amazon tampoco cumplen con las expectativas de Wall Street

  • Actualidad

Amazon es otro de los grandes pesos pesados que ha presentado resultados económicos. A pesar de que ha registrado un notable crecimiento, éste ha sido inferior a las expectativas de Wall Street. Las dudas de los inversores han aumentado tras conocer las perspectivas económicas de Amazon para éste último trimestre del año.

Si los resultados económicos de Google no han sido de la satisfacción de Wall Street, lo que ha provocado que sus acciones hayan caído un 4,4% al cierre de la bolsa de Nueva York ayer, los de Amazon, otro de los grandes pesos pesados del sector tecnológico, tampoco han sido del agrado de los inversores.

Así, y aunque los ingresos de Amazon en el tercer trimestre crecieron en casi 13.000 millones de dólares en comparación con el mismo periodo de 2017 (han pasado de los 43.740 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre del año pasado a los 56.580 millones de dólares de este año), según publica Reuters no han alcanzado las cifras que habían pronosticado los analistas y que se situaban en 57.100 millones de dólares.  

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El beneficio neto de Amazon también creció en comparación con el mismo periodo del año pasado, pasando de los 256 millones de dólares, o 52 centavos por acciones, a los 2.880 millones de dólares, o 5,75 dólares por acción, de este año.

Pero el mayor problema al que se enfrenta Amazon no son los resultados económicos obtenidos el pasado trimestre, sino las previsiones para el cuarto trimestre de este año, donde se concentra gran parte de sus ingresos debido al comienzo de la campaña de Navidad, con el Black Friday como pistoletazo de salida.

Amazon ha realizado el pronóstico más bajo para su cuarto trimestre de los últimos años, algo que ha provocado que sus acciones hayan caído un 6%.

Amazon espera que en el cuarto trimestre de este año las ventas crezcan entre un 10% y un 20% logrando una facturación de 72.500 millones de dólares, 1.400 millones de dólares por debajo de las perspectivas de los analistas. De cumplirse estas previsiones, el crecimiento trimestral será el más bajo desde, al menos, principios de 2016, algo que preocupa a los analistas.