Amazon arranca 2019 con una subida de su beneficio del 118%

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Continúan las presentaciones de resultados económicos de las principales compañías tecnológicas. Tras los buenos resultados de Facebook y, sobre todo, Microsoft, turno para Amazon, que ha visto cómo sus ventas se han incrementado un 17% y su beneficio un 118%.

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Buen arranque del año para Amazon. La firma acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2019, un periodo en el que vio cómo su beneficio crecía un 118% hasta los 3.561 millones de dólares y sus ventas netas se incrementaron en un 17% hasta los 59.700 millones de dólares.

Los ingresos operativos pasaron de los 1.900 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre de 2018 a los 4.400 millones de dólares que ha cosechado en los tres primeros meses de este año.

Mención especial para Amazon Web Services. La división cloud del retailer continúa creciendo, aunque, a tenor de los resultados, a menor ritmo. Así, vio incrementar sus ventas en un 41% alcanzando una facturación de 7.696 millones de dólares. En el primer trimestre del año pasado, el crecimiento que experimentó esta unidad de negocio fue casi de 49%.

De cara a este segundo trimestre, Amazon confía en que sus ventas se sitúen entre los 59.500 millones y los 63.500 millones de dólares. De confirmarse estas previsiones, esto supondría que la firma crecería entre un 13% y un 20% en comparación con el segundo trimestre de 2018. En cuanto al beneficio, se prevé que éste se sitúe entre los 2.600 y los 3.600 millones de dólares.