El e-commerce en España superó los 10.000 millones en el tercer trimestre de 2018
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La facturación del comercio electrónico en España aumentó un 29,9% en el tercer trimestre del año situándose en los 10.116 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.
De los más de 10.116 millones de euros que se generaron vía comercio electrónico durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2018, lideraron las ventas fueron las agencias de viajes y operadores turístico, que facturaron el 16,5% del total, seguidas por el sector del transporte aéreo, con el 10,1% de los ingresos, mientras que el tercer lugar fue para hoteles y alojamientos, que representaron el 5,5% de la facturación.
Por tanto, el sector turístico exhibe músculo y demuestra que su peso en la economía del país es importante. Por detrás, con un 4,7% de los ingresos, se encuentran las prendas de vestir y, con un 3,9% las apuestas y los juegos de azar.
En sexto lugar, según los datos de la CNMC, se sitúa el transporte terrestre de viajeros, con un 3,5%, cierran la lista de las 10 principales áreas de comercio digital, el marketing directo (3%), los espectáculos (2,8%), las relaciones Administración Pública, Impuestos y Seguridad Social (2,6%) y la suscripción a canales de televisión (2,2%).
Durante ese periodo se registraron más de 170 millones de transacciones, un 34,7% más que en los mismos tres meses de 2017. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (8,0%), y a éste le siguen los juegos de azar y apuestas (6,5%); los discos, libros, periódicos y papelería (5,9%); la vestimenta (4,6%); actividades anexas al transporte (4,4%); el transporte aéreo (3,9%), grandes almacenes (3,2%); espectáculos (3,1%), agencias de viajes y operadores turísticos (3,1%), y suscripción a canales de televisión (3%).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 52,7% de los ingresos en el tercer trimestre de 2018 (de ellos casi un 20% es de compras del exterior a España). El 47,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.
El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 2.863 millones de euros.