AMETIC gana peso en DigitalEurope: asume la vicepresidencia del nuevo grupo del vehículo autónomo

  • Actualidad

La patronal española ocupará la vicepresidencia del nuevo grupo de trabajo del vehículo autónomo y conectado, que se ha creado dentro de DigitalEurope, la organización europea que representa a la industria de tecnología digital. AMETIC será la encargada de definir los retos y las oportunidades de la UE en movilidad autónoma.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

DigitalEurope ha creado este grupo de trabajo para identificar los desafíos y oportunidades de Europa en el ámbito de los vehículos autónomos y conectados. La vicepresidencia de este grupo es para AMETIC, que ya tiene experiencia en esta cuestión al trabajar en la definición de futuros escenarios para el ecosistema de movilidad, desde hace dos años, a través de #VEHICLES7YFN.

Entre las prioridades que se ha fijado el grupo destaca, según explica la asociación española en un comunicado, “la necesidad de posicionarse junto a la Comisión Europea en la definición de la nueva estrategia de movilidad sostenible e inteligente para el continente”.

Uno de los responsables del proyecto será Eduardo Valencia, director de la oficina de AMETIC en Barcelona y de #VEHICLES7YFN.

Este es un tema estratégico. Según explica AMETIC, si todas las previsiones se cumplen, la Dirección General de Movilidad y Transporte de Europa lanzará directrices que establezcan objetivos para las aplicaciones referentes a la tecnología de conducción autónoma (vehículos de carretera, aviones, etc.). Europa, además, tiene que establecer los requisitos para la homologación de vehículos de motor y otros sistemas en la UE.

La patronal del sector más veterana, que tiene cada vez más peso en DigitalEurope, ha expresado su “satisfacción” por poder colaborar en el desarrollo y la implementación del coche autónomo y conectado, en “un sector que es tan vital para el desarrollo de la sociedad”, ha subrayado Pedro Mier, presidente de AMETIC que es también miembro del comité ejecutivo de la asociación europea.