El Mobile World Congress reduce el precio de las entradas en plena ola de cancelaciones

  • Actualidad

MWC 19

La GSMA continúa con su intención de celebrar el Mobile World Congress a finales del mes de junio a pesar de la ola de bajas que se han producido las últimas semanas y para ello acaba de anunciar que va a recortar un 26% el precio de algunas entradas para acceder al Congreso.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Tal y como publica La Información, el Mobile World Congress ha decidido rebajar el precio de las entradas en un 27%. Con esta decisión, la organización busca animar a las personas a acudir a Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio, fechas en las que se celebra el Mobile World Congress.

El medio de comunicación destaca que la entrada más barata costará 699 euros más IVA, un 12,5% menos que en la edición de 2019. La entrada intermedia costará 1.597 euros, un 26% menos, mientras que los dos pases premiun costarán 2.196 (un 18% menos) y 4.195 euros (un 16% menos).

Esta rebaja se produce en medio de la ola de cancelaciones de expositores. Los dos últimos en anunciar que no acudirán a Barcelona han sido LG (quien acaba de anunciar que abandona el mercado de telefonía móvil) y Google.

Antes que ellos, Ericsson, Nokia, Sony, Facebook, Oracle o BT anunciaron que no acudirían al Mobile World Congress debido a la pandemia y a pesar de que la GSMA ha desarrollado un plan de seguridad para evitar contagios. Eso sí, algunas de estas empresas mostraron su intención de participar de forma online.

La ola de cancelaciones recuerda a la situación vivida hace un año, cuando una gran cantidad de empresas decidieron, en la última semana, no acudir a Barcelona, algo que llevó a la organización a cancelar la celebración del Mobile World Congress 2020.

La cancelación supuso un importante agujero económico para Barcelona, que dejo de ingresar cerca de 500 millones de euros (en la edición de 2019 se superaron los 473 millones de euros) y de crear más de 14.000 puestos de trabajo temporales.

TAGS MWC, MWC, Actualidad