La GSMA exigirá test negativos cada 72 horas para acceder al Mobile World Congress 2021

  • Actualidad

MWC 19

Entre el 28 de junio y el 1 de julio Barcelona acogerá una nueva edición del Mobile World Congress. El evento de referencia, que tuvo que ser cancelado el año pasado por la pandemia, acaba de dar a conocer los detalles de su Plan de Salud y Seguridad.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

El plan, que ha sido desarrollado junto a las autoridades sanitarias catalanas y ha sido desarrollado “para crear un entorno seguro para el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los partners y la comunidad local”. Entre las medidas se encuentran la realización de pruebas, el rastreo de contactos, el diseño de “entornos sin contacto”, la restauración, el monitoreo de asistentes, el incremento del personal médico y el distanciamiento social.

“Hemos trabajado con partners, autoridades sanitarias y profesionales médicos para crear un plan que genere confianza en nuestro regreso a los eventos presenciales”, destaca John Hoffman, director ejecutivo de GSMA. “La Covid-19 es nuestro mayor desafío hasta la fecha. Pero nuestra experiencia nos da una base sólida” para celebrar el congreso “de manera segura, presencial y con un componente digital online para aquellos que no puedan asistir”. El Mobile World Congress 2021 “seguirá siendo la experiencia única que lo ha convertido en el evento móvil más importante del mundo”.

Los asistentes tendrán que descargarse la app My MWC, “una credencial digital que se activará y permitirá la entrada al evento una vez que se complete el registro, la autodeclaración y los test”.

La organización exigirá pruebas negativas a asistentes de aquellos países con mayor número de contactos antes de viajas a España. “Serán las autoridades españolas las que dicten este requisito”. Aquellos que decidan viajar a Barcelona en tren o coche “serán dirigidos a los centros de pruebas que se instalarán en el MWC para validar su estado de salud”.

Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder a la Fira que se tendrá que repetir cada 72 horas. La organización también realizará controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

Las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social, no habrá credenciales y los restaurantes se han diseñado para garantizar el distanciamiento social. Asimismo, la Fira Gran Via ha incrementado los protocolos de higiene en todo el recinto (un nuevo sistema de ventilación mejorará el flujo de aire).