Mobile World Congress 2021: Facebook y Oracle tampoco estarán en Barcelona

  • Actualidad

Ericsson fue la primera empresa en anunciar que no acudiría a Barcelona. Horas más tarde, Nokia y Sony seguían la estela de la compañía sueca. A estas tres bajas se unen ahora la de Facebook y Oracle. Las firmas estadounidenses no estarán en el Mobile World Congress 2021. Todas alegan motivos de seguridad debido a la pandemia.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Continúan las cancelaciones para participar en el Mobile World Congress 2021, que está previsot que se celebre en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio. En esta ocasión, y tal y como publica El Mundo, han sido Facebook y Oracle quienes han confirmado que no se trasladarán a la Ciudad Condal.

En el caso de Facebook, y al igual que el año pasado, la red social ha comunicado que no acudirá a Barcelona por la pandemia. Al igual que Sony y Nokia, Facebook no estará físicamente, pero tratará de participar de manera virtual.

Oracle, por su parte, también ha confirmado a EFE su no asistencia asegurando que ésta se debe a la pandemia.

Con estas bajas, el Mobile World Congress pierde cinco expositores. El anuncio se produce a penas 48 horas después de que la organización anunciase las medidas de seguridad que se van a adoptar para garantizar la salud de los asistentes. Ericsson fue la primera compañía que anunció que no va a estar presente en Barcelona.

La situación recuerda a la vivida hace un año, cuando una gran cantidad de empresas cancelaron en la última semana su participación, algo que llevó a la organización a cancelar la celebración del Mobile World Congress 2020.

La cancelación supuso un importante agujero económico para Barcelona, que dejo de ingresar cerca de 500 millones de euros (en la edición de 2019 se superaron los 473 millones de euros) y de crear más de 14.000 puestos de trabajo temporales.

TAGS MWC, MWC, Actualidad