LG abandona el mercado de telefonía móvil

  • Actualidad

LG K8 K10

LG acaba de anunciar el cierre de su unidad de negocio de móviles. La salida del negocio de la fabricación y comercialización de teléfonos permitirá a la compañía enfocarse en sectores en crecimiento como vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

El Consejo de Administración de LG ha aprobado la decisión de salir del sector de telefonía móvil después de varios años de pérdidas en este negocio. Tal y como explica la compañía en un comunicado, “este movimiento permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B”.

Así las cosas, LG no lanzará nuevos modelos al mercado, aunque asegura que “los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas”. LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

¡LG seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros.

La fecha efectiva del cierre del negocio móvil está prevista para el 31 de julio de 2021.