Las ventas de PC siguen fuertes pese a la escasez de componentes y los problemas de logística

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Lenovo portatiles

Las ventas de PC tradicionales, que incluyen ordenadores de sobremesa, portátiles y estaciones de trabajo, aumentaron un 55,2% en el primer trimestre del año si se compara con las de los tres primeros meses de 2020. Las unidades vendidas ascendieron a 85 millones, un 8% que en el último tramo de 2020.

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Los ventas globales de PC tradicionales fueron de 85 millones en el primer trimestre del año, un 55,2% más que en el mismo periodo del año anterior, pero un discreto 8% menos que en el último trimestre de 2020. Son datos de IDC que justifica el enorme crecimiento interanual debido a la explosión de la pandemia en los primeros meses de 2020, lo que deja este dato “inusualmente favorable”. Además, destaca que los descensos en los primeros meses del año son habituales pero que no se ha visto uno tan pequeño desde el primer trimestre de 2012, cuando el mercado cayó secuencialmente un 7,5%.

Sigue habiendo demanda provocada por la pandemia, según IDC, y el mercado sigue luchando contra algunos reveses, como la escasez de componentes y problemas de logística, que han contribuido al aumento de los precios medios de venta.

Sus analistas constatan que la demanda es especialmente fuerte en juegos, portátiles de alto rendimiento en los entornos empresariales y en el área de pantallas táctiles en el segmento educativo.

Según la firma de análisis, "no hay duda de que, al entrar en 2021, la acumulación de pedidos de PC era amplia en empresas, consumo y educación" y que la escasez de semiconductores, que se prolongará todo el año, pone presión sobre los proveedores para cumplir con los pedidos de los clientes. Para la consultora, es una demanda no esperada que puede consolidarse en los próximos años.

Lenovo, con una cuota de del 24,3%, lidera el mercado, seguida de HP, con el 22,9%; Dell, con el 15,4%; Apple, con el 8%, y Acer Group, con el 7%,