Sopra Steria contratará a 1.000 nuevos profesionales en España

  • Actualidad

El especialista en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, prevé contratar a 1.000 nuevos profesionales a lo largo de este año para dar respuesta al aumento de proyectos de transformación digital y a los retos tecnológicos en los que están inmersos todos los sectores económicos.

Sopra Steria cerró su ejercicio económico en España en 2021 con unos ingresos de 250 millones de euros, un 8% que el año anterior, y afronta 2022 con perspectivas de crecimiento, tal y como avala su trayectoria en el mercado. Esa progresión se traslada a la evolución de su plantilla. En 2000 la compañía contaba con unos 180 trabajadores y actualmente esa cifra es de 4.100.

Según sus previsiones, a lo largo de este año se incorporarán 1.000 nuevos profesionales, principalmente ingenieros informáticos y consultores en las ciudades de Madrid (que reúne al 53% de los empleados), Valencia (18%), Barcelona (16%), Sevilla (8%) y Bilbao (4%).

De esta forma, quiere dar respuesta al aumento de proyectos de digitalización de sus clientes y a los retos de TI de las compañías. Además, cuenta con un Centro de Servicios nearshore, desde el que lleva a cabo proyectos de carácter internacional centrados en la innovación y las últimas tecnologías.

“Sopra Steria en España cuenta con una oferta completa de servicios y soluciones perfectamente adaptada a las necesidades de negocio de todos nuestros clientes lo que nos ha permitido crecer de forma sostenida en los últimos años. Una evolución que no hubiera sido posible sin las políticas de talento y recursos humanos que llevamos a cabo y que apuestan por el desarrollo de nuestros profesionales a largo plazo. Prueba de ello es la certificación Great Place to Work (GPTW), que nos acredita como uno de los mejores lugares para trabajar en el país”, ha subrayado Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria en España.

A nivel global, la plantilla del grupo también está creciendo. Al cierre de 2021, tenía 47.437 empleados y, al cierre del primer trimestre del año, ha crecido hasta los 48.114 profesionales.