Vodafone comercializará electricidad verde a partir del otoño

  • Actualidad

Vodafone Energia

Vodafone entra oficialmente en el negocio de comercialización de electricidad verde, como parte de su estrategia de transformarse en una TechCo. A partir del este otoño, ofrecerá a sus clientes particulares este servicio a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100%.

Vodafone ha anunciado este miércoles que comercializará electricidad a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable.

La operadora ofrecerá a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la Tarifa Luz de Vodafone, que sólo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes. De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones.  Vodafone estima en un comunicado que esta tarifa “permite ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia”.

La contratación del servicio, según explica, es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de 4 euros al mes. Además, el proceso de contratación es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio.

Según explica la operadora, la Tarifa Luz de Vodafone es verde y de origen 100% renovable a diferencia de otras opciones disponibles en el mercado. Esto significa que toda la energía que Vodafone ofrezca a sus clientes a través de su nueva comercializadora se adquiere a productores de energía renovable.

Vodafone no es la única operadora que está diversificando su negocio e incorporando la energía a su oferta. En España ya lo hace MásMóvil y Telefónica ha creado una sociedad con Repsol para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico.