Repsol y Telefónica crean una sociedad para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico

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Telefónica España y Repsol constituyen una sociedad conjunta, con un 50% cada una, para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico, en pleno crecimiento en el país. Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzará una solución integral para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

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En un comunicado, Repsol y Telefónica España han anunciado que creen una ‘joint-venture’ para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico en España. La sociedad, participada al 50% por cada una de ellas, tendrá su propio equipo gestor, que aunará el conocimiento y experiencia de ambas compañías. Asimismo, según informan, contará con especialistas que cubrirán todas las necesidades de los clientes: desde aclarar las posibilidades que les ofrece el autoconsumo, asesorar sobre el diseño de instalación que mejor satisface sus necesidades, o responder a cualquier pregunta sobre su funcionamiento una vez que esté generando energía o de los servicios postventa.

La idea es, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, lanzar una solución integral para clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. La oferta será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Entre otros beneficios, “incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica”, explican.

Telefónica aporta a la alianza, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la distribución, su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España (cuenta con 1,35 millones de clientes de electricidad y gas), lo que posibilitará ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica.

El acuerdo abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas, de acuerdo con ambas organizaciones.

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