Santander X Global Challenge | The AI Revolution busca soluciones innovadoras de inteligencia artificial

  • Actualidad

Santander X Global Challenge

Banco Santander y Microsoft se han unido a Oxentia Foundation en un nuevo reto global para emprendedores de once países. Las startups y scaleups, ganadoras de esta convocatoria que busca soluciones innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial, tienen de tiempo para presentar sus proyectos hasta el 27 de abril.

Santander, Microsoft y Oxentia Foundation acaban de lanzar un reto de inteligencia artificial para emprendedores de once países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. Startups y scaleups podrán inscribirse en el reto hasta el próximo 27 de abril.

Con esta convocatoria pretenden encontrar soluciones innovadoras en el ámbito de la inteligencia artificial que generen un impacto positivo y ayuden a la sociedad a hacer frente a los desafíos que tiene por delante.

Habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una). Adicionalmente, los equipos ganadores viajarán a Silicon Valley para asistir a la ceremonia de entrega de premios el 29 de junio.

Las empresas ganadoras tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y networking.

Además, recibirán mentoría exclusiva de expertos en inteligencia artificial por parte de Microsoft y la oportunidad de presentar sus proyectos a M12, el Venture Capital de la compañía.