Vodafone escucha ofertas por su negocio en España

  • Actualidad

Vodafone 5G Lab

El Grupo Vodafone podría llegar vender su negocio en España. La operadora está dispuesta a valorar una operación siempre y cuando sea a un precio apropiado, según publica Bloomberg.

Vodafone está recibiendo ofertas por su unidad española y está dispuesta a valorarlas si el precio es adecuado. Así lo ha publicado la agencia de noticias Bloomberg, que cita el fondo de capital riesgo Apollo Global Management como uno de los interesados. 

Si bien no existe un proceso formal de venta, habría diferentes firmas interesadas, de acuerdo con lo publicado por la agencia. Su valor estaría en torno a los 4.000 millones de dólares (3.700 millones de euros). 

El negocio español de Vodafone ha ido menguando, y ha perdido cuota frente al resto de las grandes operadoras, y la reducción podría acentuarse si se produce la fusión entre Orange y MásMóvil, que está estudiando la Comisión Europea. De hecho, a nivel global, el grupo decidió que, a principios de año, Vodafone España se integrase en el Clúster Europeo, que agrupa pequeñas unidades como Albania, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa, Turquía. La medida se tomó, de acuerdo con la compañía en su momento, para conseguir simplificación dentro del grupo y también como una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España, gracias al apoyo de un equipo de gestión liderado por Serpil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo de Vodafone. En esa fecha, el CEO de Vodafone España también anunció que dejaría su cargo el 31 de marzo.

Según publica Cinco Días, la firma británica "lleva tiempo bajo presión para simplificar su negocio y buscar acuerdos que consigan mejorar su imagen de cara a sus inversores y revivir el precio de sus acciones que se han depreciado casi un 60% en los últimos cinco años". Además, señala a que sus esfuerzos se han visto "frutrados", aludiendo a fuentes del mercado, ya que, aunque ha conseguido vender unidades más pequeñas en países como Hungría, ha tenido problemas con las transacciones en mercados más grandes.