Colman Deegan renuncia a su cargo como CEO de Vodafone España

  • Actualidad

Vodafone - Colman Deegan

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo y se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España desde 2020 en sustitución de Antonio Coimbra, dejará el cargo el 31 de marzo, aunque estará ligado a la compañía durante cuatros meses meses más como asesor en proyectos. La operadora ya ha abierto un proceso de selección para buscar un relevo para dirigir el negocio en España.

Su renuncia se produce tras la reorganización del Grupo Vodafone, por el que Vodafone España se integra desde este 12 de enero en el Clúster Europeo, que agrupa a Albania, Grecia, Hungría, Irlanda, República Checa, Turquía, y ahora a España. La medida se toma, de acuerdo con la compañía, para conseguir simplificación dentro del grupo y también "representa una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España, gracias al apoyo de un equipo de gestión liderado por Serpil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo de Vodafone".

Serpil es consejera delegada del Clúster Europeo desde octubre de 2018 y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Vodafone desde 2014. Con anterioridad, ha ocupado el puesto de directora de Operaciones Comerciales y Estrategia del Grupo Vodafone así como el de CEO regional para AMAP (África, Oriente Medio y Asia-Pacífico).

Sobre Deegan, que comenzó su carrera en Vodafone hace 25 años y desempeñó cargos relevantes en diferentes países, Vodafone ha resaltado que "en los últimos como años como CEO de Vodafone España, Deegan ha realizado una contribución significativa, liderando la compañía durante el final de la pandemia en un momento crítico del mercado español de telecomunicaciones. Manteniendo la rentabilidad, Deegan ha promovido una profunda transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de los procesos, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de una nueva estrategia comercial y la entrada en nuevos negocios. Asimismo, ha fortalecido las relaciones con la administración con el propósito de crear las condiciones para la mejora de la competitividad, rentabilidad e inversión en el sector".

El CEO en España no ha sido el único en abandonar la organización, ya que el CEO del grupo Nick Read dejó el cargo a finales de 2022, tras acordarlo con el Consejo de Administración. La compañía también ha abierto un proceso de selección para sustituir al ejecutivo británico y, mientras tanto, Margherita Della Valle, actual responsable financiera de la empresa ocupará el puesto de forma interina.