Vodafone recortará su plantilla en el mundo en 11.000 empleados

  • Actualidad

MWC 2023 - Vodafone

Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone, ha anunciado que la operadora reducirá su fuerza de trabajo en 11.000 trabajadores, esto es, un 10% de la plantilla. Los recortes se producirán en su sede pero también en sus filiales. Es la respuesta a unos resultados económicos que no han cumplido las expectativas.

El grupo Vodafone ha anunciado un recorte de su plantilla de 11.000 trabajadores en los próximos tres años, como parte de su reacción a unos resultados que reflejan el estancamiento de su negocio en Europa, su mercado principal. Esa reducción supone un 10% de su plantilla que, al término de 2022, estaba formada por 104.000 empleados a nivel global.

Así lo ha anunciado Margherita Della Valle, primero CEO interina de la compañía tras la dimisión de Nick Read a finales de 2022. La directiva, que fue ratificada en el cargo como permanente el pasado mes de mayo, señaló que durante la presentación de los resultados anuales de la compañía que "el rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno", y su intención es simplificar la organización y reducir la complejidad para "recuperar nuestra competitividad".

Durante 2022, el crecimiento de los ingresos del grupo fue prácticamente plano, de un 0,3%, situándose en 45.700 millones de euros, una cifra que está por debajo de las estimaciones de los analistas. Los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones se redujeron un 1,3%, hasta 14.900 millones de euros, una cantidad inferior a las previsiones de la empresa, cuya estimación era que estuviese entre 15.000 y 15.200 millones.

Para la filial española ha anunciado de "revisión estratégica". En respuesta a preguntas de Reuters, la CEO incluso se mostró dispuesta a vender su negocio en España, pero es demasiado pronto para saber cuál será el resultado de una revisión estratégica.