Crecen en 10 puntos las intenciones de contratación en Tecnología para el tercer trimestre

  • Actualidad

empleo talento ©Freepik

TI es el tercer sector más optimista en sus previsiones de creación de empleo para los próximos tres meses, con una proyección neta del 27%. A nivel global, Tecnología se mantiene a la cabeza de las intenciones de contratación, con un resultado del 39%, cinco puntos más que en el segundo trimestre.

Según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el tercer trimestre de 2023, el sector de TI es el tercero más optimista en intenciones de contratación durante la época estival, con una proyección neta del 27%. Esto supone un incremento de 10 puntos respecto los tres meses previos. Así, el 44% de compañías prevé un aumento de los equipos, mientras que el 37% estima mantener el mismo número de empleados.

Esto no ha supuesto una sorpresa, ya que trimestre tras trimestre las empresas del sector tecnológico se mantienen en las primeras posiciones de las previsiones de contratación. Como explica Myriam Blázquez, directora general de Experis -firma del grupo-, "esto responde tanto a la creciente digitalización de todo tipo de organizaciones, como a la escasez de profesionales, que amenaza a la competitividad de toda la economía española y debemos dar una respuesta urgente a las necesidades de talento tech a través de la formación reglada y el upskilling y el reskilling”.

A nivel global el sector de TI lidera una vez más las intenciones de contratación, con un 39%, cinco puntos más que el trimestre anterior y doce por encima de España. 

Tras Tecnología se encuentran Energía y suministros (34%), Financiero e Inmobiliario (31%),  Industrial (28%), Salud y farmacia (27%), Bienes y servicios de consumo (25%) y Publicidad y comunicación (22%), que pierde 8 puntos con respecto al trimestre anterior.