IFS adquiere Poka y sus tecnologías de trabajador conectado

  • Actualidad

Poka

La adquisición posiciona a IFS como un proveedor con capacidades de ERP, EAM y FSM capaz de conectar digitalmente a los trabajadores a lo largo de la cadena de valor de extremo a extremo en sus industrias principales. “Formar parte de IFS nos permitirá seguir innovando y ampliando el valor que creamos para los fabricantes”, afirma Alexandre Leclerc, CEO de Poka.

IFS ha anunciado la adquisición de Poka, proveedor de una plataforma para conectar trabajadores. La adquisición permitirá a IFS combinar su tecnología ERP, EAM y FSM con Poka, extendiendo su oferta de valor hasta el usuario real, empoderándolo en cada paso.

Alexandre Leclerc, CEO de Poka, asegura que “estamos increíblemente orgullosos de nuestra plataforma, así como de nuestro liderazgo pionero en el espacio del trabajador conectado. Formar parte de IFS nos permitirá seguir innovando y ampliando el valor que creamos para los fabricantes. A medida que se agudiza la crisis en la fuerza laboral mundial, más empresas buscan escalar sus proyectos de fábrica digital en toda la empresa. Con la ayuda de la presencia global y la experiencia en la industria de IFS, Poka estará mejor equipada para cumplir su misión a gran escala”.

Sistemas de trabajo optimizados

La plataforma de Poka ofrece los trabajadores de fábrica o de servicios de campo una visión completa y en tiempo real de la actividad para lograr la máxima eficiencia en todas las áreas que intervienen en su día a día, desde la capacitación y el desarrollo, hasta la resolución de problemas. Permite así a las empresas medir la productividad de la maquinaria y los operadores a nivel mundial y, por lo tanto, proporciona una visión clara de la rentabilidad. También ofrece información procesable para que las compañías cumplan con la normativa y brinden condiciones de trabajo más seguras como parte de sus objetivos ESG.

“En las últimas décadas, las empresas han invertido en herramientas y soluciones para optimizar el trabajo del ‘back office’. Con el enfoque masivo en la eficiencia, la industria 4.0 y la fusión de los mundos físico y digital para impulsar la automatización, las empresas ahora buscan permitir que los trabajadores de fábrica y de campo trabajen de manera más inteligente, segura y eficiente”, explica Gonzalo Valle, director de preventa de IFS.

Las tecnologías de trabajador conectado van más allá de ofrecer una aplicación de software para ayudar a los trabajadores a hacer mejor su trabajo. Cuando los trabajadores de primera línea están conectados, las empresas pueden recopilar y compartir datos operativos críticos en tiempo real, lo que lleva a sistemas de trabajo optimizados donde el conocimiento está contextualizado y son receptivos.

Tal y como señala Darren Roos, CEO de IFS, “Un trabajador conectado es sinónimo de un trabajador optimizado. Tiene un impacto directo en la mejora de la productividad y la eficiencia operativa. Con una posible brecha de habilidades en el sector fabricante, que solo en los EE. UU. podría generar 2,1 millones de puestos de trabajo vacantes para 2030, cerrar esta brecha es tanto una necesidad tecnológica como una necesidad de gestión del cambio.

Fundada en 2014 por Alexandre Leclerc y Antoine Bisson, Poka cuenta con una consolidada cartera de clientes en 55 países, que incluyen marcas como Nestlé, Tetra Pak, Mars, Bosch, RioTinto, Coty, Alcoa, Hitachi Energy, Mahle y más.