VMware sigue invirtiendo en cloud para crecer en ingresos recurrentes

  • Actualidad

Crecimiento-grafico

Los ingresos durante el primer trimestre del año fiscal se han incrementado en un 6% con respecto al primer trimestre del año anterior, impulsados por las ventas por suscripción y SaaS, que supusieron el 37% del total. VMware se ha propuesto seguir ayudando a los clientes a transformar sus negocios y a desbloquear todo el potencial del multicloud.

VMware ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre (de febrero a abril) del año fiscal 2024, un período en el que los ingresos ascendieron a 3.280 millones de dólares, un 6% más con respecto al mismo período de 2022. El flujo de caja operativo del primer trimestre ha sido de 1.750 millones de dólares. El flujo de caja libre ha sido de 1.650 millones de dólares.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del primer trimestre. En estos tres meses hemos demostrado que tenemos un gran compromiso con nuestros clientes y partners y que seguimos ayudándoles a transformar sus negocios y a desbloquear todo el potencial del multicloud", afirma Raghu Raghuram, CEO de VMware.

A los buenos resultados del primer trimestre han contribuido los ingresos por suscripción y SaaS, que fueron de 1.220 millones de dólares, lo que supone un aumento del 35% con respecto al primer período de 2022. Los ingresos por suscripción y SaaS supusieron el 37% del total de ingresos del trimestre.

"Nuestro rendimiento en el primer trimestre refleja un buen comienzo del año fiscal 2024 y ha destacado por nuestros ingresos de suscripción y SaaS, que crecieron un 35% interanual", comenta Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. "Seguimos invirtiendo en nuestras soluciones cloud para impulsar el futuro crecimiento de los ingresos recurrentes".

Ejercicio 2023

En cuanto al año fiscal 2023, los ingresos del ejercicio fueron de 13.350 millones de dólares, un 4% más con respecto al año fiscal 2022. La combinación de ingresos por suscripción y SaaS y licencias fue de 6.850 millones, los que representa una subida anual del 8%.

“Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño en el año fiscal 2023. Estos resultados reflejan el apetito constante de los clientes por nuestras ofertas de multicloud y nuestra capacidad para ayudar a las empresas con un enfoque cloud inteligente”, añade Raghuram. “Esperamos con ansias la fusión con Broadcom, que se espera que se cierre en el año fiscal actual de Broadcom, ya que nuestras soluciones combinadas permitirán a los clientes más opciones y flexibilidad para crear, ejecutar, administrar, conectar y proteger sus aplicaciones a escala”.