Altia prevé crecer más de un 29% y avanzar en su proceso de internacionalización

  • Actualidad

Altia Tino Fernandez

El Plan de Negocio 2023-2024 del grupo proyecta unos ingresos de 215,6 millones de euros para 2023 y de 237,9 millones para 2024. Altia ha anunciado asimismo la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos a lo largo de estos dos próximos años y que se sumarán a las 3.200 personas ya en plantilla.

Altia ha presentado su Plan de Negocio 2023-2024, en el que prevé un crecimiento superior al 29% el próximo año con respecto al 2022 y más de un 10% en 2024. Esta evolución del negocio irá acompañada de la contratación de alrededor de 500 perfiles tecnológicos, lo que situará a la compañía en más de 3.700 personas al cierre de 2024.

El presente plan de negocio de la compañía tecnológica proyecta unos ingresos de 215,6 millones de euros para 2023 y de 237,9 millones para 2024. Estos datos dan como resultado una rentabilidad (Ebitda) del 10,8% para el primer año y de un 11,1% durante el segundo, obteniendo un beneficio neto de 14,6 millones de euros para 2023 y de 17,3 millones de euros para 2024.

“El crecimiento estable, la solvencia demostrada y los valores intactos que Altia ha tenido como compañía a lo largo de su historia demuestran que tenemos una visión a largo plazo”, ha comentado Ignacio Cabanas, Director Económico-Financiero de Altia. Por su parte, Constantino Fernández, Presidente de Altia, afirma que “el cambio disruptivo que se está produciendo en actividades, sectores y mercados no se ha visto hasta la fecha y tiene como pilar fundamental el uso de la tecnología, por lo que se espera que este sector siga ganando peso y relevancia en la economía global, tal y como lo lleva haciendo en los últimos años”.

Adquisiciones y fidelización del talento

Para cumplir con su Plan de Negocio, el foco del Grupo se centrará en continuar con el proceso de internacionalización y crecimiento en mercados donde el grupo no estaba o estaba de una manera residual, iniciado tras las recientes adquisiciones, Noesis, Bilbomática y Wairbut. 2023 y 2024 serán años de continuidad en los que se producirá un mayor impacto en España y en el resto de Europa por la incorporación de los nuevos negocios que tienen especial implantación en estos territorios.

Altia ha anunciado asimismo la contratación medio millar de trabajadores a lo largo de estos dos próximos años y que se sumarán a las 3.200 personas que forman parte del grupo de empresas del grupo. En concreto, tiene previsto un crecimiento proyectado de 256 personas en 2023 y de 236 personas en 2024, que se realizará de forma coordinada con el crecimiento de los ingresos.

Solo en el último año, Altia ha incorporado 300 personas a su equipo, que se corresponden en un 95% con perfiles tecnológicos. Las incorporaciones se han producido en las áreas de cloud, arquitectura y desarrollo de software en diversas tecnologías, mientras que la demanda actual de perfiles se centra en el desarrollo de sistemas, la ciberseguridad y la ciencia del dato.

“La atracción de talento es estratégica para nuestra organización. Somos una organización en la que la clave son las personas por lo que nos esforzamos continuamente en atraer el mejor talento para continuar sumando nuevos éxitos juntos”, concluye Fernández.