Dynatrace creará hasta 180 nuevos puestos de trabajo en España en los próximos años

  • Actualidad

Contrataciones

Dynatrace planea crear hasta 180 nuevos puestos de trabajo en Barcelona, lo que supondrá un importante aumento de su plantilla en la ciudad, donde cuenta con unas 220 profesionales. El especialista en observabilidad y seguridad tiene en la capital catalana su centro I+D de la empresa en el sur de Europa.

Los planes de Dynatrace en Barcelona pasan por generar en los próximos años hasta 180 nuevos puestos de trabajo. Allí es dónde tiene su centro I+D del sur de Europa que, en sus 3.000 metros cuadrados, emplea actualmente a unos 220 profesionales en una superficie de 3.000 metros cuadrados.

La mayoría de los nuevos puestos de trabajo que crearán son en el área de ingeniería de software, aunque también se prevén puestos de finanzas, recursos humanos y otros empleos en diferentes funciones corporativas.

El anuncio acaba de ser realizado por el consejero de Empresa y Empleo, Roger Torrent i Ramió, y por el Barcelona Lab Lead de Dynatrace, Pol Fenollar i Villà, que mantuvieron una reunión con motivo de la visita del consejero al centro de I+D, que ha cumplido cinco años.

El responsable del Lab de Dynatrace en Barcelona ha subrayado que “Barcelona es una ubicación de gran importancia para Dynatrace. Hemos crecido de forma significativa aquí desde la apertura de nuestra primera oficina con un equipo de 15 personas. Esperamos ampliar nuestra huella en Barcelona y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad local de la que formamos parte”.

Según los datos aportados por el político, Cataluña cuenta con la cifra récord de 9.155 filiales de empresas extranjeras.