Nunsys refuerza su oferta para el sector industrial comprando Esfera Ingeniería

  • Actualidad

alianza acuerdo ejecutivos

Nueva adquisición de Nunsys, y ya son 32 desde su creación. Sin desvelar los detalles económicos de la operación, ha anunciado que compra la empresa valenciana Esfera Ingeniería para fortalecer su división de procesos e integrar soluciones complementarias en el ámbito farmacéutico y químico-cosmético.

  Recomendados....

» Guía 360º de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Tras comprar Sothis el año pasado e Inycom en 2023, la última adquisición de Nunsys es la ingeniería de servicios industriales Esfera Ingeniería, una operación estratégica que le permitirá, según explica, "a través del Grupo Nunsys+Sothis, fortalecer su equipo de procesos, con amplio 'expertise' en el sector alimentario, e integrar soluciones complementarias  en el ámbito farmacéutico y químico-cosmético".

Esfera Ingeniería cuenta con más de 60 profesionales, una experiencia de más de dos décadas en proyectos realizados en más de quince países y su facturación ronda los 15 millones de euros anuales. 

La integración de esta compañía le permitirá fortalecer significativamente la unidad de negocio industrial, con una proyección de crecimiento en esta área de, al menos, dos dígitos en los próximos años. Asimismo, la operación supondrá incorporar a una cartera diversificada de clientes referentes en sus ámbitos de actividad como son Leche Celta, Biológica Nature, Quimi Romar, Forenqui, ADL, Kimitec o Cosmewax, lo que reforzará su posicionamiento en estos segmentos.

Nunsys ya provee servicios de TI al sector industrial y ahora fortalecerá la parte de ingeniería de procesos. "Este acuerdo supondrá potenciar exponencialmente las capacidades del equipo de Nunsys+Sothis en este ámbito", asegura en un comunicado. Se espera que la integración de sistemas y procesos de ambos equipos culmine a la vuelta de verano.

Tras esta operación (la trigésima segunda adquisición efectuada por Nunsys desde su nacimiento), la compañía tecnológica, que hace un año compró el 100% de Sothis a Juan Roig y en 2023 anunció la adquisición de Inycom, cuenta con más de 2.500 profesionales y 7.000 clientes. Su volumen de negocio aproximado es de 230 millones de euros.