Charles Sansbury, nuevo CEO de Cloudera a nivel global

  • Actualidad

Cloudera-CEO-Charles Sansbury

El especialista en datos Cloudera ha confiado su dirección ejecutiva global a Charles Sansbury. Este veterano de la industria del software se centrará en el crecimiento del negocio y liderará la evolución tecnológica de la compañía para que las organizaciones puedan extraer en valor de los datos a través de la inteligencia artificial.

Charles Sansbury es el nuevo CEO de Cloudera. Le aporta, según la compañía, una amplia experiencia de liderazgo en la industria del software. Ha sido CEO de ASG Technologies desde 2015 hasta su venta en 2021 a Rocket Software y, previamente, fue COO (director de operaciones) de The Attachmate Group desde 2011 hasta 2014, compañía en la que también ocupó el cargo de director financiero desde 2006 hasta 2011. Además, entre 2001 y 2006 fue director financiero de Vignette.

Efectivo desde el 7 de agosto, este directivo centrará sus esfuerzos en el crecimientode la compañía y en guiar la evolución tecnológica de la compañía de datos para llevar la IA a los entornos empresariales.

La organización ha expresado su confianza en Sansbury para asumir este cargo. "En sus más de veinte años en puestos de liderazgo, Charles ha diseñado y dirigido estrategias de negocio e iniciativas corporativas con gran éxito que han impulsado el crecimiento de sus empresas. Su liderazgo impulsará la emocionante estrategia de datos híbridos que Cloudera está llevando a cabo en la era en la que la IA permitirá a las empresas sacar el mayor partido de todos sus datos", ha asegurado Jeff Hawn, presidente del consejo de administración.

Por su parte, el directivo ha señalado que llega al cargo "ilusionado" por la oportunidad de posicionar a la firma como "la compañía de IA empresarial de confianza". En la actualidad Cloudera gestiona más de 25 terabytes de datos mediante la implementación de data lakehouse abiertos que son "un paso importante hacia el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus entornos corporativos. Tengo plena confianza en en que la compañía seguirá creciendo en esta posición de liderazgo", ha asegurado.