VMware ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital en el extremo

  • Actualidad

VMware Explore 2023

La compañía ha anunciado en VMware Explore 2023 el nuevo VMware Edge Cloud Orchestrator, que ayuda a implementar, gestionar y proteger mejor las aplicaciones y la infraestructura Edge-Native a escala. También ha presentado la próxima evolución de VMware Cloud, que empodera a los clientes con flexibilidad en la nube, mayor seguridad y resiliencia.

Tanto las empresas como los proveedores de servicios miran hacia el extremo como la próxima frontera de la transformación digital. Consciente de ello, en VMware Explore 2023 Las Vegas, VMware anunció nuevas capacidades, soluciones y servicios para ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital en el extremo, lo que incluye nuevas capacidades de orquestación con VMware Edge Cloud Orchestrator.

"La creciente demanda de computación en el extremo en todas las industrias está impulsando la necesidad de automatización y orquestación", apunta Sanjay Uppal, vicepresidente senior y gerente general de Service Provider and Edge, VMware. "VMware Edge Cloud Orchestrator es una nueva y potente herramienta que amplía nuestras probadas capacidades de automatización y orquestación de red para ayudar a las organizaciones a instalar, configurar, operar y mantener sus despliegues en el extremo de forma más segura y rentable".

Capacidades de VMware Edge

VMware Edge Cloud Orchestrator (anteriormente VMware SASE Orchestrator) proporcionará una gestión unificada para VMware SASE y VMware Edge Compute Stack, para cerrar la brecha entre las redes de borde y la computación de extremos. Las mejoras en el orquestador ayudarán a los clientes a planificar, desplegar, ejecutar, visualizar y gestionar sus entornos de borde de una manera libre de fricciones, permitiéndoles ejecutar aplicaciones edge-native centradas en los resultados de negocio. El VMware Edge Cloud Orchestrator (VECO) ofrecerá una gestión integral de los bordes al proporcionar una única consola para gestionar la infraestructura de computación de extremo, las redes y la seguridad.

Aprovechando el lanzamiento de VMware Edge Cloud Orchestrator, VMware ha presentado asimismo nuevas capacidades de orquestación para VMware Edge Compute Stack basadas en Project Keswickv. Keswick está disponible hoy como Technology Showcase y permite a los administradores edge trabajar con VMware para desarrollar casos de uso. Los clientes se beneficiarán de una gestión simplificada del ciclo de vida de las aplicaciones e infraestructuras basadas en máquinas virtuales (VM) y contenedores.

Por otra parte, VMware ha presentado la nueva solución VMware Retail Edge, que aporta la agilidad, la facilidad de gestión y la mayor seguridad de VMware Edge Compute Stack a los entornos de las tiendas minoristas. VMware Retail Edge, una única plataforma definida por software para ofrecer resultados empresariales críticos, permite a los clientes crear, ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus servicios empresariales en todas sus tiendas minoristas, de forma sencilla y más rentable.

Nuevas ofertas multicloud

VMware ha aprovechado asimismo el evento para anunciar la próxima evolución de VMware Cloud, con la que los clientes innovan más rápido, operan de manera más eficiente, mejoran las defensas contra amenazas y se recuperan más rápidamente de los ataques de ransomware.

“VMware Cloud está estableciendo un nuevo punto de referencia para ayudar a los clientes a modernizar, optimizar y proteger mejor sus negocios”, dijo Krish Prasad, senior vice president and general manager, cloud infrastructure business group en VMware. “Nuestros últimos avances en VMware Cloud modernizan aún más la infraestructura cloud y ofrecen un único modelo cloud operativo que mejora la productividad de los desarrolladores y promueve la seguridad”.

VMware Cloud combina VMware Cloud Foundation Software y VMware Cloud Services. Cloud Foundation integra las mejores innovaciones de las ofertas de software local y cloud pública de VMware en una pila unificada para ofrecer un entorno coherente en cualquier entorno local, de cloud hiperescalada o de cloud de partners, mientras que los servicios de VMware Cloud simplifican la implementación y las operaciones de los entornos de VMware Cloud Foundation en cualquier entorno local o en la nube. Los clientes pueden aprovechar los servicios de VMware Cloud para ejecutar cargas de trabajo empresariales de manera más segura a escala con protección de datos avanzada, recuperación de ransomware y desastres basada en la nube y redes y seguridad de múlti-cloud. Los servicios avanzados para desarrolladores, los Kubernetes integrados y el acceso optimizado a cientos de servicios nativos en la nube en los principales hiperescaladores brindan un enfoque pragmático para la modernización de aplicaciones.

VMware Cloud está disponible en cinco ediciones (Essentials, Standard, Pro, Advanced, Enterprise) que ayudan a los clientes a modernizar de manera flexible la infraestructura y la administración en cada etapa de su proceso de transformación cloud. Los clientes pueden implementar y administrar sus entornos de VMware Cloud en sus propios centros de datos o en su elección de partners de colocación con control total del entorno de infraestructura; administrado por VMware con hardware y software totalmente integrados; o administrado por el proveedor.