Entelgy prevé crecer un 20% en ingresos y un 14% en personal en 2023

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Con una sólida estructuración en ocho países, Entelgy supera en su 20 aniversario los 100 millones de euros de valor añadido y 2.000 profesionales. En el plan de crecimiento está prevista la contratación de 400 personas en los próximos meses, especialmente en las áreas de modernización de aplicaciones a la cloud e IA generativa.

Entelgy cumple 20 años como una de las principales consultoras tecnológicas del sector, tal y como lo demuestra las cifras logradas. En el último ejercicio la empresa ingresó 104,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10% respecto al año anterior. Este crecimiento ha venido acompañado de una apuesta por el talento, superando los 2.000 profesionales en plantilla, en una empresa 100% de emprendedores españoles, en la que los socios reinvierten y siguen apostando cada año.

Estos resultados son fruto de la apuesta de la compañía por el desarrollo de soluciones especializadas y altamente demandadas por las empresas, como la analítica de datos y procesos y el desarrollo de aplicaciones en la nube, o en la protección frente a ciberamenazas con avanzadas soluciones de ciberseguridad. Sobre esta base, la compañía prevé incrementar sus ingresos un 20% para el ejercicio de 2023 alcanzando los 125 millones de euros, con un objetivo de 180 millones para 2026. Además, para finales del año en curso, la compañía espera haber alcanzado los 2.300 profesionales, un 14% más.

El negocio internacional de Entelgy es clave para lograr sus objetivos. Además de su presencia nacional colaborando con numerosas empresas del Ibex-35, Entelgy  está presente en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, además de la oficina en Estados Unidos. El negocio en esta región ya supone un porcentaje importante de la facturación. El mercado americano, que está desarrollando una de las transformaciones tecnológicas más importantes de su historia, fue el punto de partida en el proceso de internacionalización de la compañía en el año 2010.

“20 años de liderazgo en el sector tecnológico en España dan para mucho. No sólo hemos crecido nosotros como compañía, lo hemos hecho acompañando a nuestros clientes mientras daban el salto a lo digital, tanto en España como en otros mercados. A lo largo de este tiempo, hemos afrontado grandes desafíos en los que hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación. Somos una empresa que se reinventa cada día para aportar más valor a sus clientes, retarnos está en nuestro ADN y eso hace que nos adelantemos a lo que las empresas necesitarán mañana en materia de innovación”, afirma José Antonio Rocha, managing director Digital Business Process de Entelgy.

Apuesta por la especialización y el talento

Desde el origen de la compañía en 2003 en España, Entelgy se ha caracterizado por el acompañamiento a sus clientes en la transición a las nuevas tecnologías para crear negocios más eficientes, ágiles y seguros. Fruto de esta trayectoria, la compañía se ha especializado en ámbitos que van desde la automatización hasta el desarrollo de software nativo en la cloud, pasando por la ciberseguridad.

Entelgy ha creado un Centro de Excelencia “Process Excellence” para aplicar Inteligencia desde la Minería del Dato y la Minería de Procesos. Además, cuenta con una división de ciberseguridad, líder en soluciones para proteger a las empresas de amenazas crecientemente sofisticadas en un entorno cada vez más móvil, remoto y abierto.

Coincidiendo con la celebración de su aniversario, Entelgy refuerza su apuesta por el talento con su nueva estrategia de Employer Branding, donde una vez más, el centro son las personas.

“Nuestro talento es la clave para conseguir los objetivos de nuestro negocio y lo tenemos claro, por eso seguimos invirtiendo y avanzando en nuestras estrategias de atracción y fidelización. Siempre hemos tenido la creencia de que el éxito de nuestra empresa solo es posible si conseguimos atraer, mantener y vincular al mejor equipo de profesionales, por eso tenemos políticas ambiciosas de formación y desarrollo, de flexibilidad y conciliación, programas de salud y bienestar, beneficios flexibles a la carta, como principales prioridades. Porque nuestros profesionales son lo primero y queremos que estén felices”, concluye Marta Gallardo, directora corporativa de People en Entelgy.